miércoles, 5 de agosto de 2020

Sesión 18: REPRESENTAMOS LOS DATOS EN UNA TABLA DE FRECUENCIAS Y LOS EXPRESAMOS EN UN GRÁFICO ESTADÍSTICO

Bienvenidos a este nuevo reto, esperando que todos se encuentren bien y felicitar a todos los que vienen participando de forma continua a pesar de las adversidades.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
QUINTO GRADOA - B - C - D – E – F – G
DOCENTES        CANTURIN REPONSO, César
                              QUINTO ROJAS, Carlos
                              ALVA MAUTINO, Liliana
TÍTULO DE LA SESIÓN Nro. 18

REPRESENTAMOS LOS DATOS EN UNA TABLA DE FRECUENCIAS Y LOS EXPRESAMOS EN UN GRÁFICO ESTADÍSTICO
*INICIO:
Los diferentes datos encontrados en las investigaciones, muchas veces son llevados a cuadros de frecuencia, que nos ayudara a tener los datos más ordenados. Pero para que sea más accesible a la interpretación, de diferentes personas especializadas o no especializadas en el tema de estudio, se recomienda llevar los datos de la tabla de frecuencia a los gráficos estadísticos, que nos permite visualizar mejor la información.

PROPÓSITO: Ordenar los datos estadísticos en una tabla de frecuencia y luego representar las frecuencias en diferentes gráficos estadísticos, para la comprensión de las diferentes situaciones presentadas.

RECORDAR ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CUADROS DE FRECUENCIA Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS


DESCARGAR AQUÍ, TODO LA SESIÓN 17 y SOLUCIONARIO DE LA SESIÓN 16.
EVALUACIÓN: Antes de iniciar la evaluación se les recomienda repasar los ejercicios resueltos y resolver los ejercicios de la actividad de reforzamiento. Está evaluación dura 30 minutos. El sistema estará abierto a partir del día jueves 06 de agosto. Éxito a todos.

*INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes ingresar a los siguientes enlaces tutoriales para mejorar nuestro auto-aprendizaje:

METACOGNICIÓN: Responder el siguiente formulario.

                                   

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