Bienvenidos a este nuevo reto, esperando que todos se encuentren bien y felicitar a todos los que vienen participando de forma continua a pesar de las adversidades.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
QUINTO GRADO: A - B - C - D – E – F – G
DOCENTES : CANTURIN REPONSO, César
QUINTO ROJAS, Carlos
ALVA MAUTINO, Liliana
TÍTULO DE LA SESIÓN Nro. 15
RESOLVEMOS DIVERSAS SITUACIONES UTILIZANDO ÁNGULOS DE ELEVACIÓN Y DEPRESIÓN
RESOLVEMOS DIVERSAS SITUACIONES UTILIZANDO ÁNGULOS DE ELEVACIÓN Y DEPRESIÓN
*INICIO:
Cuando es complicado realizar
la medida de forma directa de algunas distancias, por ser lugares inaccesibles,
se puede emplear las operaciones matemáticas a partir del uso de triángulos
rectángulos, triángulos rectángulos notables (TRN) y las razones
trigonométricas.
En diferentes
situaciones es necesario reconocer los ángulos de elevación, depresión, línea
visual, la línea horizontal, entre otros elementos.
A continuación, se
muestra una imagen con algunos elementos de los ángulos de elevación y depresión, marcar las respuestas correctas.
PROPÓSITO: Establecemos
relaciones entre las características y los atributos medibles (lados y ángulos)
de objetos reales o imaginarios. Combinando estrategias, recursos o
procedimientos para determinar la longitud de cuerpos compuestos y distancias
inaccesibles, empleando ángulos de elevación y depresión.
DESCARGAR AQUÍ, TODO LA SESIÓN 15 y SOLUCIONARIO DE LA SESIÓN 14.
EVALUACIÓN: Antes de iniciar la evaluación se les recomienda repasar los ejercicios resueltos y resolver los ejercicios de la actividad de reforzamiento. Está evaluación dura 23 minutos. El sistema estará abierto a partir del día jueves 16 de Julio. Éxito a todos.
*INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes ingresar a los siguientes enlaces tutoriales para mejorar nuestro auto-aprendizaje:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario