

PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
DOCENTES : CANTURIN REPONSO, César
QUINTO ROJAS, Carlos
ALVA MAUTINO, Liliana
TÍTULO DE LA SESIÓN Nro. 23
RESOLVEMOS PROBLEMAS HACIENDO USO DE LAS ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA Y DE LA PARÁBOLA EN DIVERSAS SITUACIONES
PROPÓSITO: Obtener
la ecuación de la parábola en estructuras o construcciones de obra reales en
nuestra localidad y a nivel nacional, teniendo como vértice el origen de las
coordenadas. Comprender que muchas de obras de arte emplean las figuras cónicas.
Resolver diferentes situaciones que involucren la formulación de las ecuaciones
de la parábola o circunferencia.


RESOLVEMOS PROBLEMAS HACIENDO USO DE LAS ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA Y DE LA PARÁBOLA EN DIVERSAS SITUACIONES
*INICIO:
Dentro de la sociedad existen diferentes
obras de estructura y arte; las imágenes que se obtienen en estas obras vienen
a pertenecer a las secciones cónicas, tales como las parábolas, elipses, círculos
e hipérbolas, todas estas tienen sus cálculos dentro de la geometría analítica a
través de sus ecuaciones, como por ejemplo Ecuación de la circunferencia y ecuación
de la parábola. Observa la imagen e identifica que fifuras cónicas encuentras.

*Resuelve
problemas de forma movimiento y localización.
*Resuelve problemas de regularidad
equivalencia y cambio.
*INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes ingresar a los siguientes enlaces tutoriales para mejorar nuestro auto-aprendizaje:
https://www.youtube.com/watch?v=GHRn94ybMFY

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